Estudiantes de 8° y 11°:
Como los trabajos de la creación del Blog y la página
web que tienen asignados respectivamente requieren que el usuario posea una
cuenta de correo electrónico, la primera actividad de este periodo consiste en
crear una cuenta en Gmail.
El nombre de usuario de la cuenta (es decir lo que
va antes del signo @) debe conformarse por su nombre o combinación de sus
nombres y apellidos o letras iniciales de nombres y/o apellidos. En todo caso
no debe salirse de esta recomendación (PUEDE UTILIZAR EL CARÁCTER PUNTO (.)
COMO SEPARADOR DE LOS NOMBRES Y/O APELLIDOS O NÚMEROS PERO ESTOS SOLO AL FINAL).
NOTA: No se
aceptarán correos cuyo usuario sean apodos, sobrenombres o alias o cualquier otro elemento que no sea lo dicho anteriormente (combinación de nombres y apellidos). Si Ud ya
posee un correo en Gmail que cumpla con los requisitos que se exigen para el
usuario (y no tenga problemas para entrar en el) puede reportar dicho correo.
El DÍA DE LA
CLASE UD DEBE LLEVAR APRENDIDO (O MEJOR AUN, APUNTADO EN ALGUNA PARTE) EL
CORREO QUE CREÓ Y LO VA A DIGITAR EN UN COMPUTADOR QUE ESTARÁ DESTINADO PARA
ELLO. AL FINALIZAR LA RECOLECCIÓN DE LOS CORREOS SE COPIARÁ LA LISTA DE CORREOS
PARA ENVIAR UN MENSAJE DE PRUEBA, ESTO CON EL FIN DE VERIFICAR QUE NO REBOTEN
PORQUE LO HAYA ESCRITO MAL O NO LO HAYA CREADO O CUALQUIER OTRA RAZÓN. SI NO
HAY INCONVENIENTE CON ESTO TENDRÁ SU 100 ASEGURADO.
LO QUE NO
HAYA ENTENDIDO DE LO QUE SE LE ESTÁ SOLICITANDO EN ESTA ACTIVIDAD PREGÚNTEMELO
CON TIEMPO. NO SE PONGA A INVENTAR O A PREGUNTARLE A SUS COMPAÑEROS QUE SIEMPRE
DAN RAZONES DE COSAS QUE NO HE DICHO.