lunes, 3 de julio de 2017

PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN PARA DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN MILITAR



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo debo realizar el proceso de inscripción?
El ciudadano debe realizar el proceso de inscripción a través de la página web: www.libretamilitar.mil.co
Pasos:
· Debe ingresar a la opción “regístrese” y completar el formulario que allí aparece.
· Después de completar y validar la información, el ciudadano recibirá una notificación en su correo electrónico para que active la cuenta en un plazo de 7 días
· Una vez activada la cuenta, el ciudadano debe iniciar sesión ingresando sus datos de registro y luego debe hacer clic en la opción “inscripción” para iniciar con el proceso.
· Aparecerá un formato que el ciudadano debe diligenciar con su información personal, académica, laboral y familiar, adjuntado los documentos requeridos. Una vez completado el registro de inscripción el ciudadano deberá validarlo.
· La información suministrada por el ciudadano será verificada por la dependencia encargada quien le enviará una notificación por correo electrónico en donde se le indicará el paso a seguir para continuar con el proceso de definición de la situación militar.

¿Qué documentos debo anexar al momento de realizar el proceso de inscripción?
· Registro civil de nacimiento original.
· Fotografía 2.5 *4.5 de frente y con fondo azul claro.
· Cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad.
· Cédula de ciudadanía de los padres.
· Soporte exención de ley (si aplica).
· Diploma y acta de grado (si es bachiller).

¿Los documentos que debo anexar al momento de realizar el proceso de inscripción deben ser originales?
Los documentos a anexar podrán ser fotocopia, pero recuerde que al momento de presentarse al Distrito Militar que le asignen, debe llevar los documentos originales.
Fuente del video: (Reclutamiento Ejército Nacional de Colombia) https://www.youtube.com/watch?v=Hs2QsaYrxgE
Fuente del texto: www.libretamilitar.mil.co