Notas generales para todos los grados:
1. Haga
la solapa del 4° periodo en su cuaderno y márquela, luego en la siguiente
página escriba la respectiva programación del 4° periodo según su grado y en la
siguiente después de la programación haga la actividad correspondiente.
2. Tener
en cuenta las normas para la presentación de trabajos escritos y cuaderno.
3. En la
actividad hay preguntas que tienen varios ítems. Al responderlas marque,
resalte o diferencie donde empieza cada parte.
PROGRAMACION
4° PERIODO – 8°
PERIODO 4.
UNIDAD 4. Algoritmos I
PROGRAMACION
4° PERIODO – 9°
PERIODO 4.
UNIDAD 4. Algoritmos II
· Manejo de Variables
· Estructuras (Ciclos)
Repetitivas en Pseint
· Para
· Mientras que
· Repetir hasta
que
· Resolución de
Problemas Mediante Algoritmos
PROGRAMACION 4° PERIODO – 10°
PERIODO 4.
UNIDAD
4. HERRAMIENTAS COLABORATIVAS
·
APLICATIVOS GOOGLE
·
Que es Google
·
Historia/Evolución de Google
·
Introducción a los aplicativos Google
·
GOOGLE DRIVE
·
Introducción a Google Drive
·
Entorno de Google Drive
·
Almacenamiento
·
Mi unidad
·
Compartido conmigo
·
Búsquedas en Drive
·
Crear carpetas
·
Subir carpetas desde un dispositivo
·
Mover carpetas dentro de Google Drive
·
CLASSROOM
·
Introducción a ClassRoom (Entorno, funcionamiento, etc)
·
Como unirse a una clase en ClassRoom
ACTIVIDAD:
Actividad
para 8°:
1.
¿Qué es un algoritmo y para qué sirve?
2.
¿Cuáles son dos formas básicas de representar un algoritmo? Descríbalas y
muestre un ejemplo de cada una.
3.
¿Cuáles son las tres partes básicas de la estructura de un algoritmo?
4.
¿Qué es el pseudocódigo?
5.
Escriba un ejemplo sencillo de pseudocódigo.
Actividad
para 9°:
1.
¿Qué es una variable en programación y para qué sirve?
2.
¿Qué tipos de datos básicos se pueden usar en una variable en Pseint?
3.
¿Qué es un ciclo repetitivo y por qué se usa en los algoritmos?
4.
Menciona dos tipos de ciclos repetitivos que existen en Pseint.
5.
¿Cuál es la diferencia principal entre el ciclo Mientras y el ciclo Para en
Pseint?
Actividad
para 10°:
1. ¿Qué
es Google (Alphabet, la empresa, no el buscador de internet) y cuál es su función
principal en el ámbito de las tics?
2.
¿Quiénes fundaron Google (Alphabet), en que año y con que propósito?
3. Explique,
brevemente a través de una línea de tiempo, como ha evolucionado Google
(Alphabet) desde sus inicios hasta el día de hoy. Nota: Saltos de máximo de
tres años entre hitos, si hay saltos superiores a eso se devuelve la tarea.
4.
¿Que son los aplicativos de Google y cuál es la utilidad de sus herramientas en
el trabajo colaborativo?
5. Mencione
3 ventajas de dichos aplicativos en el ámbito educativo y de trabajo en equipo.